Términos Generales de Compra y Contratación
Es importante que leas detenidamente los siguientes términos generales de Uso del Sitio Web y Venta de Productos, para que tengas toda la información y aceptes tanto las condiciones de acceso y navegación en el sitio web de AMERICAN LULLAGE S.A. www.lullage.mx así como los términos y condiciones que regulan la compra de productos ofrecidos por:
Propietario: American Lullage Group, que está compuesto por:
AMERICAN LULLAGE S.A.
- NIF: ALU151119475
- Domicilio social: Insurgentes Sur 615 int 208, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez. C.P. 03810 México DF
- Dirección para comunicaciones: Insurgentes Sur 615 int 208, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez. C.P. 03810 México DF
- Correo electrónico: [email protected]
- Sitio web: www.lullage.mx
- Teléfono: 0034 934781112
MAGNA LABORATORIOS S.L.
- NIF: B62048905
- Dirección: Insurgentes Sur 615 int 208, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez. C.P. 03810 México DF
- Correo electrónico: [email protected]
- Sitio web: www.lullage.mx
- Teléfono: 0034 934781112
- Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 31934, Folio 129, Hoja B201654, Inscripción 1 de 05-10-1999
En adelante, 'EL PROVEEDOR'.
1. Términos Generales de Uso del Portal
El acceso por parte de un Usuario a www.lullage.mx en adelante, "el Portal", está sujeto a que haya leído y aceptado previamente estos TÉRMINOS GENERALES DE USO, o aquellos vigentes en el momento del acceso. Si un Usuario no está de acuerdo con estos términos de uso, debe abstenerse de utilizar este Portal y operar en él.
Sin embargo, el acceso a ciertos contenidos puede estar sujeto a ciertas condiciones específicas, que en cualquier caso serán mostradas por el PROVEEDOR al Usuario, quien, en su caso, deberá aceptarlas expresamente.
Al navegar por el Portal del PROVEEDOR, te conviertes en USUARIO. Navegar por el Portal implica la aceptación como USUARIO de los términos de uso, sin perjuicio de la aceptación expresa del USUARIO de los Términos Generales de Contratación, la política de protección de datos, así como, en su caso, las Condiciones Específicas, que puedan existir en relación con la prestación de servicios.
En cualquier momento, EL PROVEEDOR podrá alterar la presentación y configuración del Sitio Web, la información legal y documentación, y los servicios y contenidos proporcionados, todo de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 126 y 126 bis del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre.
Acceso y Registro en el Portal
Para poder comprar productos en el Portal, los Usuarios deben registrarse previamente completando los formularios proporcionados para este fin, con los datos obligatorios requeridos.
Para registrarse, los usuarios deben ser mayores de 18 años. El Usuario acepta que su cuenta de Usuario es personal e intransferible.
Cada Usuario registrado tendrá una contraseña de acceso personal e intransferible. El Usuario podrá modificar o recuperar esta contraseña en cualquier momento, siguiendo el procedimiento proporcionado en el Portal. Esta contraseña permanecerá encriptada en los sistemas del PROVEEDOR para asegurar su conservación y prevenir el acceso no autorizado por terceros. El Usuario está obligado a notificar al PROVEEDOR inmediatamente cualquier evento que permita el uso indebido de y/o acceso a la cuenta. Mientras el Usuario no comunique estos eventos al PROVEEDOR, este último estará exento de cualquier responsabilidad que pueda surgir del uso indebido de la cuenta por terceros no autorizados.
Baja
EL PROVEEDOR permite al Usuario darse de baja en cualquier momento accediendo a la sección de su cuenta habilitada para este fin, que está disponible en el Portal.
En cualquier caso, una vez que se haya dado de baja, el Usuario podrá solicitar un nuevo registro, salvo en los casos en que el Usuario no acepte los términos de Uso y/o en caso de conflicto entre el Usuario y el PROVEEDOR que esté pendiente de resolución o haya terminado con el reconocimiento de culpa y/o negligencia por parte del Usuario.
Condiciones Aplicables a Enlaces e Hipervínculos
Todo el contenido de este Portal es propiedad del PROVEEDOR, aunque, en el caso de enlaces o hipervínculos ('links') a otras páginas web gestionadas por terceros que son ajenos al PROVEEDOR, no puede garantizar el contenido o la información recopilada en sitios web de terceros que son accesibles a través de esos enlaces, ni la corrección de su contenido. En consecuencia, EL PROVEEDOR está exento de cualquier responsabilidad por daños de cualquier tipo que puedan surgir del uso de esos enlaces. Sin embargo, si el Usuario se da cuenta de que las actividades realizadas a través de estos sitios web son ilegales, debe notificar al PROVEEDOR, quien desactivará el enlace.
Enlaces en Otras Páginas Web al Portal del PROVEEDOR
EL PROVEEDOR permite que la información disponible en el Portal, que no está sujeta a registro previo, sea accesible para los usuarios, aunque su uso para fines comerciales o publicitarios está estrictamente prohibido. Tampoco está permitido reproducir, distribuir, transmitir, adaptar o modificar, con cualquier herramienta o por cualquier medio, ya sea el contenido de este sitio web o su diseño.
El acceso al Portal por menores está prohibido. Si un menor accede al Portal y/o se registra en él, EL PROVEEDOR presumirá que dicho acceso se ha realizado con la autorización previa y expresa de sus padres o representantes legales, sin perjuicio de que el PROVEEDOR pueda llevar a cabo las verificaciones que considere oportunas.
EL PROVEEDOR no se hace responsable de la veracidad de los datos de registro proporcionados por el Usuario. El Usuario se compromete y es el único responsable de garantizar que la información proporcionada al PROVEEDOR sea adecuada, veraz y precisa.
Términos de Uso del Portal
El Usuario será el único responsable si accede o utiliza el Portal para fines ilegales o no autorizados, y entre otros, está prohibido que el Usuario realice las siguientes actividades:
- Utilizar el Portal para la instalación o publicación de virus o programas o archivos dañinos.
- Utilizar el Portal de manera que pueda causar daño, interferencia o mal funcionamiento en los sistemas informáticos del PROVEEDOR.
- Alterar las medidas de seguridad y/o autenticación del Portal y/o de cualquier red conectada a él.
- Registrarse con una identidad falsa, suplantando a terceros y/o realizando cualquier actividad que pueda confundir a otros usuarios sobre el origen de un mensaje.
- Utilizar el Portal para recopilar datos personales de otros usuarios.
- Impedir el correcto funcionamiento de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad que el PROVEEDOR decida llevar a cabo a través del Portal.
- Saturar la infraestructura del Portal o los sistemas o redes del PROVEEDOR, así como los sistemas y redes conectados a él.
- Utilizar el Portal de manera que pueda violar la buena fe, la Ley, las normas morales o el orden público.
Cualquiera de las acciones realizadas por el Usuario en este sentido dará derecho al PROVEEDOR a tomar las acciones legales apropiadas para defender sus derechos y a eliminar y/o bloquear la cuenta del usuario, y este último no tendrá derecho a solicitar ninguna compensación por esto.
Responsabilidades y Garantías para el Uso del Portal
EL PROVEEDOR declara que ha tomado todas las medidas necesarias que el progreso técnico y sus posibilidades permiten para asegurar el correcto funcionamiento del Portal, para reducir los errores del sistema y para asegurar la máxima seguridad para los Usuarios, pero no puede garantizar contra daños causados al Usuario por cualquier persona que viole las condiciones que el PROVEEDOR establece en su Portal y/o las medidas de seguridad técnica.
EL PROVEEDOR no garantiza a los Usuarios la utilidad o el rendimiento del contenido de su Portal.
EL PROVEEDOR tampoco garantiza, en su caso, la legalidad, fiabilidad, veracidad y utilidad del contenido proporcionado por terceros a su Portal, garantizando esto solo en relación con el contenido publicado en su Portal.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EL PROVEEDOR es el propietario y/o tiene las licencias correspondientes para usar los derechos de propiedad intelectual e industrial para el diseño y programación del Portal, así como sobre el contenido ofrecido en él. En ningún caso el acceso y/o navegación dará al Usuario el derecho a usar tales derechos más allá de lo estrictamente necesario para disfrutar de la prestación del servicio de acuerdo con los Términos de Uso.
El contenido del sitio web, así como los derechos de autor y derechos de propiedad intelectual sobre ese contenido, pertenecen al PROVEEDOR o a sus proveedores de contenido. Como Usuario, puedes acceder al sitio web e imprimir una copia del contenido al que accedes durante tu visita, pero cualquier otro uso del Portal y su contenido, que pueda infringir derechos de propiedad industrial y/o intelectual, y/o que pueda dañar o perjudicar el funcionamiento normal del mismo, o de los bienes o derechos del PROVEEDOR, o sus proveedores, u otros USUARIOS o, en general, cualquier tercero, está prohibido.
Las referencias a marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos implican una prohibición de su uso sin el consentimiento expreso y por escrito del PROVEEDOR y/o sus legítimos propietarios.
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y derechos sobre el contenido y/o servicios del Portal están reservados, y en particular, está prohibido modificar, reproducir, comunicar públicamente, copiar, transformar o distribuir por cualquier medio o en cualquier forma, todo o parte del contenido del Portal para fines públicos o comerciales, sin la autorización expresa del PROVEEDOR.
Si el Usuario se da cuenta de la existencia de cualquier contenido que sea ilegal, ilícito o contrario a las leyes o que pueda constituir una infracción de derechos de Propiedad Intelectual y/o industrial, lo notificará al PROVEEDOR en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected].
2. Términos Generales de Contratación
Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, aprobando el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista en lo que sea aplicable a servicios, y Ley 6/2020 reguladora de determinados aspectos de los servicios de confianza electrónica.
EL PROVEEDOR informa al Usuario que los procedimientos para la compra de productos y/o la obtención de la prestación de los servicios ofrecidos son los descritos en estas condiciones generales, así como cualquier otro especificado en pantalla durante la navegación, por lo que el Usuario declara que está al tanto de y acepta estos procedimientos como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.
Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por EL PROVEEDOR, para que el usuario pueda, mediante solicitud por escrito o por correo electrónico, solicitar información sobre las transacciones realizadas por ellos durante los 6 meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación debe realizarse de acuerdo con las instrucciones dadas en el Portal.
2.1 Propósito
Este documento contractual contiene las Condiciones Generales, cuyo propósito es regular tanto la prestación de información como las relaciones comerciales que surjan entre el PROVEEDOR y los Usuarios terceros del Portal ('CLIENTES') que compran los productos ofrecidos a través de él. No es posible celebrar un contrato para ningún producto sin la aceptación previa de estas Condiciones Generales.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web y estarán disponibles para que los CLIENTES las reproduzcan y guarden como confirmación del contrato, y podrán ser modificadas en cualquier momento por el PROVEEDOR, sin previo aviso, publicando las modificaciones en el Portal www.lullage.mx para que los CLIENTES siempre puedan estar informados de ellas antes de visitar el Portal o adquirir cualquier bien y/o servicio ofrecido. Es responsabilidad de los CLIENTES leerlas regularmente, ya que las condiciones que estén vigentes en el momento de realizar pedidos se aplicarán. En cualquier caso, si las modificaciones afectan negativamente el acceso o el contenido digital o su uso por parte del CLIENTE, se les informará de manera clara y comprensible, y tendrán derecho a rescindir su suscripción de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 126.bis del Real Decreto Legislativo 1/2007.
Todas las compras de productos a través del Portal, tras la identificación y autenticación mediante el nombre de usuario y la contraseña proporcionados, se considerarán válidamente realizadas por el CLIENTE y serán vinculantes.
Comprar productos a través del Portal implica la aceptación por parte del CLIENTE, sin reservas de ningún tipo, de cada una de estas Condiciones Generales, así como, en su caso, de las Condiciones Específicas, que puedan existir en relación con la compra de ciertos productos. El CLIENTE será el único responsable de la custodia y uso adecuado de las contraseñas.
La realización de pedidos por parte de un menor que falsifique su información de registro se entenderá que se ha realizado bajo la supervisión y autorización de sus padres o representantes legales.
La aceptación de este documento implica que el CLIENTE:
- Ha leído, entiende y comprende lo que se indica aquí.
- El idioma en el que se redacta y se celebrará el contrato es el español.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Acepta todas las obligaciones establecidas aquí.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y permanecerán en vigor mientras sean accesibles a través del Portal, y serán aplicables a todos los contratos celebrados a través del sitio web, sin perjuicio de las condiciones específicas que puedan regir la compra de productos.
2.2. Identidad de las Partes Contratantes
Los datos identificativos y de contacto del PROVEEDOR de servicios de la sociedad de la información que opera en el portal www.lullage.mx, que es propiedad de AMERICAN LULLAGE S.A. cuyo domicilio social está en Insurgentes Sur 615 int 208, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez. C.P. 03810 México DF NIF ALU151119475, y está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 8275, Libro 7258, Sección 2a, Folio 111, Hoja 94939, Inscripción 1 y es el propietario del portal www.lullage.mx (en adelante, el Portal) y con número de atención al cliente 0034 934781112 y correo electrónico [email protected].
El CLIENTE está registrado en el sitio web a través de un "Nombre de CLIENTE" y "contraseña" que le habrá sido proporcionado por EL PROVEEDOR, para identificarlo y permitirle acceder a los diversos servicios ofrecidos por el Portal, como se describe en la sección de estas Condiciones Generales titulada "Procedimiento de Contratación".
2.3. Acceso al Portal y Proceso de Contratación Electrónica
El acceso y búsqueda en el catálogo de productos y/o servicios publicados en el Portal: www.lullage.mx está abierto a todos y es gratuito, y no se requiere registro de usuario.
Esto también se aplica para iniciar el proceso de celebración de un contrato para los productos y/o servicios mostrados en el Portal.
Cualquiera de las partes podrá rescindir o suspender esta relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su deseo de hacerlo, de acuerdo con lo dispuesto en estas Condiciones Generales. El CLIENTE podrá ejercer unilateralmente el derecho de rescisión a través del proceso de cancelación de cuenta.
2.3.1. Productos Ofrecidos en el Portal
Todos los productos y/o servicios se ofrecerán a través del Portal www.lullage.mx y EL PROVEEDOR indicará la marca, modelo, imágenes, descripción, especificaciones técnicas, disponibilidad del producto, precio completo, descuentos u opciones de financiación, así como la disponibilidad de entrega a domicilio o recogida en tienda y podrá ofrecer otros productos relacionados o recomendados.
En el caso de que el Canal online o el Punto de Venta no disponga de stock de alguno de los productos solicitados, EL PROVEEDOR, a través de su Canal online o el Punto de Venta, informará al CLIENTE de esta situación, y reembolsará, sin demora indebida, las sumas pagadas por el/los producto(s) o lo/los cambiará por otro producto, a elección del CLIENTE.
2.3.2. Procedimiento de Contratación Electrónica
Cualquier producto de nuestro catálogo puede ser añadido a la cesta. La cesta mostrará los artículos, cantidad, precio y monto total. Una vez guardada la cesta, se calcularán los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y envío ingresados.
Las cestas no son vinculantes, son simplemente una sección donde se puede simular un precio estimado sin ningún compromiso por parte de ninguna de las partes.
Desde la cesta, se puede realizar un pedido siguiendo los pasos a continuación para concluir el pedido correctamente:
- Validación de la Cesta: una vez que el Usuario haya terminado de seleccionar los productos y/o servicios que desea contratar, debe validar su cesta, que mostrará los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, su precio, el tiempo de entrega y los costos de envío.
- Verificación de la Información de Pago: Una vez que el Usuario haya validado su cesta, debe proporcionar al PROVEEDOR la información de envío de los productos y/o servicios e información de facturación si lo desea, y debe aceptar expresamente estas Condiciones de Contratación marcando la casilla correspondiente. Si no se marca la casilla de aceptación, el Portal no permitirá que proceda con el proceso de contratación.
- Selección del Método de Pago: Una vez que el Usuario haya proporcionado la información de envío y, en su caso, la información de facturación, debe seleccionar el método de pago que desea utilizar. Si el Usuario ha optado por alguno de los métodos de pago en efectivo, será redirigido automáticamente por el sistema a las plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.
Actualmente, EL PROVEEDOR acepta los siguientes métodos de pago: Tarjeta, PayPal, Bizum, Google Pay y Apple Pay. - Aceptación de las Condiciones Legales: El CLIENTE debe hacer clic en el botón de aceptar, por el cual aceptará expresamente estas condiciones generales, antes de proceder al pago del producto. También debe aceptar las Condiciones de Privacidad y la política de Cookies.
- Hacer clic en la casilla "Pagar Ahora"
- Confirmación del Pedido: EL PROVEEDOR enviará un correo electrónico al CLIENTE dentro de un plazo máximo de 24 horas desde el momento del pago efectivo de la compra por parte del CLIENTE, en el que se proporcionará un resumen, con todas las características de la compra realizada, confirmando el pedido, su estado y la fecha aproximada de envío y/o entrega.
2.4. Precio y Método de Pago
2.4.1. Precios y Facturación
Los precios indicados para cada producto incluyen los impuestos aplicables. Estos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen el envío, manipulación, envoltura, seguro de envío o cualquier otro servicio adicional y accesorio a los bienes o producto adquirido.
Antes de realizar la compra, puedes consultar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, costos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el precio total de la compra.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el Portal y se expresarán en EUROS. El CLIENTE acepta que el valor financiero de algunos de los productos puede variar en tiempo real hasta que se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán ya sea que haya disponibilidad del producto o no.
Al aceptar estas condiciones generales de contratación, el CLIENTE acepta recibir la factura simplificada derivada de la contratación de bienes y/o servicios del PROVEEDOR en formato electrónico. Sin embargo, si el CLIENTE desea recibir la factura en formato físico (en papel), debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido para el cual se solicita la factura en formato físico.
2.4.2. Método de Pago
Una vez que se hayan decidido los productos y guardado en la cesta, el CLIENTE acepta iniciar el proceso de compra y pagar el precio. EL PROVEEDOR es responsable de las transacciones financieras y habilita las siguientes formas para realizar el pago de un pedido:
- Tarjeta de Crédito: el pago se realiza a través de una conexión segura y directamente a la entidad bancaria responsable de la transacción. EL PROVEEDOR contacta con el servidor de pago seguro de Banc****, que solicitará al usuario todos los detalles de la tarjeta con la que va a pagar (Master Card, Visa, Maestro) y todos los procedimientos serán gestionados directamente por el sitio web del servidor de pago sin que EL PROVEEDOR o cualquier tercero tenga acceso a ellos. El servidor de pago seguro contactará con la entidad financiera que emitió la tarjeta y solicitará autorización para realizar la compra. Luego, el proceso volverá al sitio web del PROVEEDOR.
- PayPal: el CLIENTE puede pagar a través de este proveedor bancario, que es uno de los más utilizados para compras online. Las transacciones realizadas por PayPal tienen un costo adicional del 3.4% por transacción por usar sus servicios. El recargo que EL PROVEEDOR cobra al CLIENTE por usar esta pasarela de pago es un fijo de €2 por lo que EL PROVEEDOR asume parte del costo de este método de pago. Si, por alguna razón, no es posible cargar el precio, el proceso de venta se cancelará automáticamente, y el contrato de venta no tendrá efecto. EL PROVEEDOR informará automáticamente al usuario de esta situación enviándole un correo electrónico o SMS.
- Bizum: El CLIENTE puede realizar el pago de su compra a través de Bizum, un servicio de pago inmediato que permite transferencias rápidas y seguras utilizando el número de teléfono asociado a la cuenta bancaria del usuario. Para completar la transacción, el CLIENTE debe ingresar su número de teléfono y validar la transacción con el código de Bizum o a través del proceso de autenticación establecido por su entidad bancaria. Si la transacción no es autorizada por la entidad financiera, la compra se cancelará automáticamente, y el contrato de venta no tendrá efecto. EL PROVEEDOR informará al usuario de esta situación por correo electrónico, SMS o a través del propio sitio web.
- Google Pay: El CLIENTE tiene la opción de pagar a través de Google Pay, un servicio de pago digital que permite realizar transacciones de manera rápida y segura utilizando tarjetas de débito o crédito vinculadas a su cuenta de Google. Al seleccionar este método de pago, el CLIENTE será redirigido a la pasarela de Google Pay, donde deberá autenticar la transacción según los mecanismos de seguridad establecidos por el servicio (huella digital, PIN o reconocimiento facial). Una vez confirmado el pago, la transacción se procesará automáticamente. Si por alguna razón no se puede realizar el cargo, la compra se cancelará, y el contrato de venta no tendrá efecto. EL PROVEEDOR notificará al CLIENTE de esta situación por correo electrónico, SMS o a través del propio sitio web.
- Apple Pay: El CLIENTE puede realizar su compra a través de Apple Pay, un sistema de pago seguro que le permite usar tarjetas de débito o crédito almacenadas en su dispositivo Apple. Para completar la transacción, el CLIENTE debe autenticar el pago utilizando Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo. Todas las transacciones se procesan a través de los sistemas de seguridad de Apple, sin que EL PROVEEDOR tenga acceso a los datos de la tarjeta del usuario. Si el emisor de la tarjeta rechaza el cargo, la compra se cancelará automáticamente, y el contrato de venta no tendrá efecto. EL PROVEEDOR informará al usuario de esta circunstancia por correo electrónico, SMS o a través del propio sitio web.
2.4.3 Medidas de Seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información que son generalmente aceptadas en la industria, como SSL, datos ingresados en una página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo con el objetivo de prevenir el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos propósitos, el CLIENTE acepta que EL PROVEEDOR obtenga datos con el fin de la correspondiente autenticación de controles de acceso.
EL PROVEEDOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o se considere ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar su buena voluntad o afectarlos negativamente.
Las siguientes actividades están prohibidas bajo los programas de marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la Tarjeta.
2.5. Envío y Entrega de Pedidos
El CLIENTE elegirá el lugar de recepción de los bienes cuando realice el pedido con EL PROVEEDOR, quien se reserva el derecho de utilizar todos los medios necesarios para entregar los productos en la dirección indicada por el CLIENTE.
El área a la que se pueden realizar entregas es la península española y las Islas Baleares. Para envíos a las Islas Canarias o pedidos internacionales, contacta con nuestro servicio de atención al cliente en el número de teléfono 0034 934781112 o correo electrónico [email protected].
El CLIENTE debe proporcionar una dirección de entrega donde normalmente se pueda entregar el envío, en la mañana y la tarde. Su nombre y número de identificación deben incluirse en la firma del recibo.
El seguimiento del servicio se puede realizar a través del enlace que se enviará por correo electrónico al CLIENTE una vez confirmado el pedido.
Se realizará un primer intento de entrega en la dirección proporcionada. Si el CLIENTE no está en casa, se le notificará por SMS, correo electrónico o llamada telefónica para concertar una nueva entrega. Si el transportista no logra entregar en esos dos intentos, el envío deberá recogerse en un centro de servicio del transportista disponible. Si han pasado cinco (5) días naturales desde la fecha del aviso, y el CLIENTE no ha contactado con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes del PROVEEDOR y el CLIENTE deberá asumir los costos de envío y devolución, así como cualquier costo de gestión asociado. También existe la posibilidad de que, si el transportista no logra entregar después de dos intentos, el pedido se deposite en uno de los casilleros proporcionados por el transportista para su recogida por parte del CLIENTE. En este caso, se notificará al CLIENTE por SMS, correo electrónico o llamada telefónica, indicando la ubicación del casillero y el plazo para recoger su pedido.
El tiempo de entrega del pedido será entre 1 y 4 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo festivos), una vez confirmado y pagado el pedido. Para entregas en las Islas Baleares, el plazo será de 2 a 7 días hábiles, y para entregas internacionales, el plazo será el indicado en la confirmación del pedido.
Si el envío no llega en perfectas condiciones y tiene algún daño visible, puede ser rechazado por el CLIENTE, o puede ser aceptado, con un comentario en el albarán respecto a sus reservas tras haber comprobado el contenido. Si el daño no es visible, tendrán 48 horas para presentar la reclamación correspondiente. No se aceptarán reclamaciones relacionadas con el envío después de las fechas indicadas.
EL PROVEEDOR no aceptará ninguna responsabilidad por la entrega de un producto o servicio que no se realice debido a que la información proporcionada por el CLIENTE sea falsa, inexacta o incompleta.
El riesgo de pérdida o daño se transferirá al CLIENTE en el momento en que reciba el pedido y lo acepte sin reservas.
2.6. Costos de Envío
Los costos de envío incluyen manipulación y embalaje y se aplicarán a cada pedido, por lo que es aconsejable incluir todos los productos que el USUARIO necesite en un solo pedido, para ahorrar en costos de envío. Los precios no incluyen costos de envío ni servicios adicionales, aunque estos serán gratuitos si el envío se realiza dentro de la península española para pedidos superiores a €20.
Los costos de envío se agregarán al precio del producto de la siguiente manera:
- España-península: €3.26 (IVA incluido)
- España-Islas Baleares: €3.26 (IVA incluido)
- No se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta y/o Melilla
2.7. Derecho de Desistimiento
De acuerdo con la Ley 3/2014 de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobadas por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el CLIENTE tiene 14 días naturales desde la entrega del pedido o desde la celebración del contrato en el caso de prestación de servicios.
La devolución incluirá el monto de la compra menos los costos de envío. La devolución se realizará a través del mismo método de pago con el que se compró el producto, menos los costos de devolución, que correrán a cargo del CLIENTE.
La tarifa de envío para devoluciones es:
- Devoluciones de pedidos desde España (península e Islas Baleares) y Portugal: €3.26 + IVA
- Devoluciones de pedidos desde Europa: €8.72 + IVA
El CLIENTE debe devolver los productos sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar 14 días naturales desde la fecha en que comunicó su decisión de devolverlos.
El reembolso del monto correspondiente a la devolución se realizará dentro de los 14 días naturales desde la fecha en que se comunicó de manera efectiva e inequívoca la decisión de desistir del contrato y siempre que se hayan recibido los bienes o productos que se devuelven, de lo contrario, el pago podrá retenerse hasta que se reciban los bienes o hasta que el CLIENTE demuestre que fueron devueltos.
En casos de rotura o recepción de productos incorrectos, EL PROVEEDOR reembolsará al CLIENTE el precio del Producto, o, si el CLIENTE lo prefiere, lo reemplazará por otro de los servicios ofrecidos en el Portal, compensando, en su caso, la diferencia de precio.
Para organizar una devolución, envíanos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico [email protected], indicando el nombre completo, número de pedido, fecha del pedido, motivo de la devolución, lugar y hora para la recogida, y número de teléfono de contacto. Una vez que hayamos recibido tu solicitud de devolución, nos pondremos en contacto contigo para procesar la devolución y el reembolso, mediante transferencia bancaria o reembolso en una tarjeta bancaria.
El USUARIO también puede utilizar el siguiente Formulario de Desistimiento Estándar:
A la atención de AMERICAN LULLAGE S.A.
Por la presente le informo que desisto de mi contrato de venta de los siguientes bienes/prestación de servicios*******
Pedido recibido el *****
Nombre y apellidos del CLIENTE***
Dirección completa del CLIENTE***
Fecha***
Según lo dispuesto en el Artículo 103 (a) del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre para la Protección de los Consumidores y Usuarios, se excluyen del derecho de desistimiento:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio se haya realizado completamente.
- El suministro de bienes o servicios realizados según las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados.
- El suministro de bienes sellados que no sean aptos para devolución por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.
- El suministro de grabaciones de sonido o vídeo selladas o programas informáticos sellados que hayan sido desprecintados por el CLIENTE después de la entrega.
- El suministro de contenido digital (no proporcionado en un medio físico) cuando la ejecución del contrato ya haya comenzado. El CLIENTE reconoce expresamente que una vez que se haya iniciado la descarga digital, perderá el derecho de desistimiento.
- Cualquier otro bien o servicio cubierto por el Art. 103 del RLD 1/2007, de 16 de noviembre.
- El CLIENTE será responsable de cualquier disminución en el valor de los bienes resultante de su manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.
En cualquier caso, para efectos de ejercer el derecho de desistimiento, es necesario que los Productos se devuelvan en su embalaje original junto con la factura. En caso de que se devuelvan sin el embalaje original o dañados, el monto a reembolsar al CLIENTE por la devolución del producto se reducirá en la cantidad adecuada. Antes de devolver el Producto, el CLIENTE debe asegurarse de que esté debidamente protegido y sellado para que no sufra ningún daño durante el envío.
2.8. Garantías
Si el Producto o Productos comprados no son conformes porque no corresponden a las características ofrecidas, tienen defectos que impiden su uso normal según su naturaleza, o no ofrecen las características descritas para ellos, el CLIENTE tendrá derecho a que los bienes comprados sean reparados dentro de un período de tres años desde la compra y bajo las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta para verificar la veracidad de los defectos, su origen y cuándo aparecieron.
En cualquier caso, el CLIENTE debe acudir o solicitar la recogida del producto por el Punto de Venta dentro de un plazo máximo de dos meses desde que se detectó el defecto, y debe proporcionar información sobre la naturaleza del problema, y cuándo y cómo apareció. Asimismo, el CLIENTE tiene derecho a que los bienes sean reparados de acuerdo con las normas del Artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En cualquier caso, se aplicarán las normativas sobre la garantía de venta de bienes de consumo establecidas por la legislación aplicable.
Si el producto es defectuoso, EL PROVEEDOR será responsable, siempre que sea posible, de reemplazar el producto, sin costo para el CLIENTE. En el caso de que, por razones de disponibilidad, no se pueda reemplazar el producto, se realizará un reembolso completo del precio de compra. Las devoluciones por roturas, bienes defectuosos o errores en el procesamiento de su pedido se realizarán sin costo para el CLIENTE, y EL PROVEEDOR reembolsará el 100% del costo de los bienes, así como los costos de envío y devolución de los bienes, sin demora indebida, y en cualquier caso, no más tarde de 14 días naturales desde la fecha en que el CLIENTE nos informe de su decisión de desistir del contrato.
En devoluciones sin causa justificada, las condiciones serán las mismas que en el apartado anterior, aunque los costos de envío de devolución correrán a cargo del CLIENTE, y estos serán los mismos costos de envío que el pedido inicial si se envía desde la misma dirección. Las devoluciones parciales de un pedido resultarán en reembolsos parciales de precio.
2.9. Servicio de Atención al CLIENTE y Postventa
Cualquier reclamación o consulta que el CLIENTE considere apropiada o desee realizar será atendida durante el horario de atención telefónica de lunes a jueves de 8am a 5pm y viernes de 8am a 4pm a través del número de teléfono +34 934 781 112 y será atendida lo antes posible, y también se puede realizar por correo electrónico o postal a las siguientes direcciones:
- Correo postal: Empresa EL PROVEEDOR, AMERICAN LULLAGE S.A., Insurgentes Sur 615 int 208, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez. C.P. 03810 México DF
- Correo electrónico: [email protected]
2.10. Resolución de Disputas
De acuerdo con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea proporciona una plataforma de acceso gratuito para la resolución de disputas online entre el CLIENTE y EL PROVEEDOR, sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia, a través de la intervención de un tercero, llamado Cuerpo de Resolución de Disputas, que actúa como intermediario entre las dos partes. Este cuerpo es neutral y dialogará con ambas partes para llegar a un acuerdo, y finalmente puede sugerir y/o imponer una solución a la disputa.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Asimismo, si no estás satisfecho con algún aspecto del Servicio que no haya sido resuelto por EL PROVEEDOR, puedes contactar con las autoridades de consumo si lo deseas.
2.11. Fuerza Mayor
EL PROVEEDOR no será responsable de ningún incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o causas fuera del control del PROVEEDOR, incluyendo, pero no limitado a, casos de fuerza mayor, disturbios, pandemias, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales. EL PROVEEDOR no tendrá responsabilidad por ningún posible incumplimiento o interrupción del Servicio, en la medida en que esté retrasado o impedido por tales causas, durante todo el período de tiempo en cuestión.
2.12. Exención de Responsabilidad
EL PROVEEDOR no puede garantizar la continuidad técnica del Portal, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que el Sitio Web esté disponible o accesible el cien por ciento del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.
2.13. Disociación y Suspensión o Terminación del Contrato
Si alguna de estas condiciones se considera ilegal, nula o por cualquier motivo inaplicable, esa condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las otras condiciones. EL PROVEEDOR puede, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios de comercio electrónico, en su totalidad o en parte, por cualquier motivo válido, incluyendo, sin limitación, si el USUARIO no cumple o sigue alguna de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal aplicable, licencia, regulación, directiva, código de práctica o políticas de uso aplicables. Si EL PROVEEDOR ejerce alguno de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, hacerlo no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, poder o recurso que pueda estar disponible para el USUARIO.
2.14. Ley Aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán de acuerdo con la legislación española para cualquier asunto que no esté expresamente establecido. EL PROVEEDOR y el CLIENTE acuerdan someterse a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO respecto a cualquier disputa que pueda surgir de la prestación de los productos o servicios que son objeto de estas Condiciones.